Cuál es la definición de influencer

El término de influencer se le da aquella persona que posee un alto grado de credibilidad en un tema en específico, llegando a modificar la conducta de preferencia de sus seguidores, tiene la capacidad de alterar o modificar sus gustos y tendencias, debido a que se ha ganado la confianza e interés de ellos. Para lograr esta preferencia se debe generar contenido de interés, atractivo, diferente y sobre todo creativo, aportar ese factor que hace la diferencia y logra atraer a tantas personas, lograr ser influencer en algún tema en específico, se obtiene gracias a las herramientas que utilices para captar seguidores y lo más importante, mantenerlos en el tiempo.

Dentro de los beneficios o ventajas que se alcanzan cuándo logramos ser influencer en alguna red social están: Se pueden generar ingresos al ser buscado para la imagen de alguna marca en específico, o realizando alguna campaña publicitaria, invitaciones a eventos relacionados con las redes sociales, actividades referentes al tema en el cual se está especializado, si es en moda, a presenciar desfiles de moda o apertura de alguna tienda, entre otros.

Tipos de influencer según su numero de seguidores

Existe una clasificación de tipos de influencer de acuerdo al volumen de audiencia que han alcanzado, de este modo la empresa u organización quiere contratar los servicios de algún influencer observan la cantidad de seguidores, lo ubican en la clase a la que pertenece, y allí verifican si la cantidad de usuarios a los que tiene alcance son suficientes para el objetivo o actividad que tienen planificada, te invito a que leas esta información que puede ser importante:

De tu interés
Hacer marketing con influencers

1. Influencer Micro:

Pertenecen a este grupo aquellas personas que crean contenidos atractivos y cuentan con una comunidad  de 5 mil a 10 mil seguidores.

2. Influencer Pequeño:

Sus seguidores están entre el intervalo de 25 mil y 100 mil.

3. Influencer Grande:

Son aquellos influencer que tienen entre 250 mil a 1 millón de seguidores.

4. Influencer Macro:

Cuentan con seguidores entre los intervalos de 1 millón a 7 millones

5. Celebridades:

A este grupo pertenece el influencer que cuenta con más de 7 millones de seguidores.

Clasificación de influencer según el tema en que se especializan

Queremos mostrarte otra clasificación que se da cuando se habla de los tipos de influencer, está basada en el tipo de contenido que tocan, es decir, su área especializada, así como la manera en que llegan a su público objetivo, con la finalidad de que conozcas más detalles de este interesante tema.

1. El saludable o Fitness:

A este grupo pertenecen los influencer que explican lo importante de llevar una alimentación balanceada, como realizar ejercicios frecuentemente para mantenernos saludables y en forma. Nos muestran rutinas físicas y recetas saludables, tienen tanto impacto que sus seguidores comienzan poco a poco a entrar en este mundo y a cuidar cada vez más su salud.

2. Moda y Maquillaje:

Este tipo de influencer tiene un gusto particular por las nuevas tendencias de la moda en cuanto a vestuario, zapatos, accesorios y maquillaje. Muestran diversos estilos, realizan videos con maquillajes sencillos a la vez van promocionando las marcas de todos los objetos que utilizan.

3. El amante de la cocina

Es aquel influencer que se encarga de ofrecer recetas deliciosas y fáciles, para que todos tengamos la oportunidad de elaborarlas, sin dar muchos rodeos, es decir, sin sacar excusas por la falta de tiempo, son recetas rápidas de hacer y tan deliciosas que sus seguidores sienten la obligación de prepararlas y probar sus ricas preparaciones.

De tu interés
La forma de hacer Posicionamiento con Facebook Ads

4. El Gamer

Se define con este término a los influencer dedicados a dar tips o trucos de los videojuegos que están de moda, mostrar actualizaciones, estrenos de juegos, puntuaciones, estadísticas, entre otras cosas, sus seguidores son por lo general personas jóvenes de género masculino.

5. El eterno viajero

Es aquella clase de influencer que documenta todos sus viajes, con fotos y vídeos recomendando los lugares más hermosos que descubren en cada viaje que realizan, los restaurantes más deliciosos y tradicionales hospedajes y cultura de los pueblos, nos hacen sentir como si estuviésemos viajando con ellos.

Este mundo del influencer es bastante extenso y profundo, existen muchas cosas que debes conocer de esta profesión, por decirlo de algún modo, ya que se trabaja con algo que nos apasiona y se recibe recompensa por el trabajo realizado, ya sea en dinero o en productos.

Leave a Reply

acepto las politicas de cookies Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar