Hacer marketing con influencers

Como ya te hemos comentado en otros artículos de este blog, los influencers son personas que gozan de mucha credibilidad en algún tema específico, y cuentan con gran número de seguidores que gustan del contenido que estas personas ofrecen, a tal punto que en algunas ocasiones quieren imitar sus conductas, vestir de manera similar, comprar productos que ellos tienen y recomiendan.

Marketing con influencers

En la actualidad, debido al gran desarrollo que han presentado las redes sociales, las empresas se han visto en la necesidad de estudiar nuevas estrategias de marketing, siendo el marketing por influencers el que ha tomado gran auge, en estos tiempos, donde la mayoría de personas invierten varias horas de su tiempo navegando por las redes sociales.

El punto de partida de este nuevo estilo de marketing consiste en ubicar un influencer que dentro de los contenidos o temas que publican tengan alguna relación con el producto o servicio que la empresa quiere promocionar, una vez escogen la persona indicada, realiza el contacto, explican el proyecto y acuerdan el pago de su servicio, el cual puede ser dinero o intercambio de productos, es decisión del influencer tomar lo que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades.

Beneficios de la utilización del marketing con influencers para las grandes marcas

  • Se logra exponer detalladamente los productos de una empresa, ya que el influencer puede usarlo y dar fe de lo bueno que es, lo que llamará la atención de sus seguidores, y probablemente querrán adquirirlos.
  • Puede existir una retroalimentación, ya que a través de los comentarios la empresa se puede enterar que es lo que piensa su mercado objetivo del producto o servicio, característica que resulta genial, ya que las críticas buenas o malas, se obtienen directamente del consumidor y de manera rápida.
  • Se despierta el interés por parte de los seguidores del influencer en visitar la página web de la marca o sus tiendas físicas.
  • Los jóvenes de hoy, tanto hombres como mujeres, son compradores compulsivos, lo que ayuda en las ventas de los productos.
  • Las campañas publicitarias con influencer pueden lograrse con un presupuesto más bajo, siempre y cuando se planifique de la manera correcta, ya que el pago puede estar representado en parte por productos de la marca.
  • Gracias a la gran cantidad de seguidores de los influencer y la capacidad que tienen para hacer que sus seguidores muestren interés por un determinado producto, trae como consecuencia que la empresa gane buena reputación.
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Cuál es la definición de influencer

Como te puedes dar cuenta, el marketing con influencer es un tema al que se le puede sacar mucho provecho, es cuestión de indagar e investigar cuales son los influencer correctos para nuestra marca,  no necesariamente deben ser personas famosas, existen muchos influencers en la actualidad, en cada país, es cuestión de hacerles seguimiento, observar su comportamiento dentro de la red, la interacción que tiene con sus seguidores, sus habilidades y así poder seleccionar el indicado para lograr entrar en contacto y explicarle para qué lo necesitas, es cuestión de ganar, tratando siempre de ser lo más transparentes con sus seguidores.

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