Influencer marketing digital

Que es el marketing digital

EL marketing digital, puede definirse como la aplicación de estrategias de publicidad, mercadeo y comercialización de productos y servicios, haciendo uso de Internet y las redes sociales; este tipo de marketing viene a ser un complemento del tradicional, ya que la estructura de sus estrategias es la misma, solo agregan su publicación o implementación de manera online.

Beneficios de aplicar el marketing digital

A continuación, te presentare algunas ventajas y beneficios de aplicar en la actualidad el marketing digital, para aprovechar al máximo la gran visibilidad que tienen las redes sociales en este momento, lo que representa un excelente aliado a la hora de dar a conocer cualquier marca:

 Visibilidad de la empresa y sus productos

Poseer una página web donde los usuarios puedan ver de manera rápida pero detallada la información de los productos y servicios, nos garantiza un aumento en las ventas, gracias a que tenemos presencia en Internet.

 Incremento en las Ventas

Hoy en día todo a nuestro alrededor se mueve en el mundo digital, así que los clientes potenciales se comunican con la empresa para realizar las compras a través de este medio, lo que hace que las ventas se incrementen de una manera asombrosa.

 Mayor alcance

Con el uso del Internet y las redes sociales como medios para la comercialización de nuestros productos, podemos llegar a millones y millones de usuarios de una manera rápida y efectiva.

Medición inmediata de las estrategias aplicadas

La medición de las estrategias de marketing aplicadas a través de internet y sobre todo en redes sociales se logra realizar rápidamente ya que existe un feedback inmediato.

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Costos accesibles

El marketing digital acarrea bajos costos, por lo que puede ser realizado por las pequeñas y medianas empresas.

Dentro de las estrategias de marketing digital la que está siendo aplicada con mayor frecuencia en estos tiempos, es la relacionada con los influencers en las redes sociales, para dar a conocer de manera más eficaz las marcas y productos de las empresas de diversos ramos. Esta decisión se debe a que el patrón del consumidor actual ha variado mucho, se está enfocando de manera arrolladora en el uso de las redes sociales, es allí donde buscan las nuevas tendencias de moda, maquillaje, deportes, video juegos, decoraciones, si no estamos presente en este medio, estamos perdiendo millones de clientes.

Los influencers son una estrategia clave, ya que tienen una comunidad de seguidores ya ganados, los hay en diferentes ámbitos, así que se puede escoger el que mejor se relacione con el concepto de la marca, por ejemplo, un influencer dedicado al contenido fitness sería ideal para ayudar a promocionar artículos deportivos, vestuario y zapatos para realizar ejercicios, ya que estamos impactando al target que realmente nos interesa conquistar. Existen varios factores a tomar en cuenta en la selección de un influencer para ayudar en nuestra estrategia de marketing digital, tales como: conocer su personalidad, interacción con sus seguidores, volumen de su comunidad, trabajos realizados con otras marcas, como fue el desarrollo de la campaña, para así tener suficientes puntos de referencia, y podamos también garantizar el éxito de nuestra marca.

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