Aprende a utilizar Google Webmaster Tools

Aprende a utilizar Google Webmaster Tools

Existen escenarios en donde crees tener la mejor web del mundo, para luego darte cuenta que los buscadores no la recogen. Identifica los errores de tu página y aprende a utilizar Google Webmaster Tools.

La herramienta de Google es la mejor aliada que puedes tener a tu disposición y además de eso, es gratuita. Es la mejor combinación que existe para estos casos.

Aprende a utilizar Google Webmaster Tools

Empecemos por el principio. Webmaster Tools es un set de herramientas que diseñó Google para que puedas tener un canal de comunicación directo con ellos.

La función primordial de la herramienta es de mostrar los errores que pueda tener tu sitio web, para que los resuelvas y seas premiado con un mejor posicionamiento dentro del buscador.

Posicionándose mejor dentro de Google en menos de un chasquido

Aprende a utilizar Google Webmaster Tools

Lo primero que debes hacer es acercarte a la página de Webmaster Tools de Google. Cuando hayas terminado con el registro, la página te pedirá que le pongas la dirección web de tu página para hacer los análisis.

Recuerda que debes ser el propietario de la página ya que Google hará una verificación. Lo hará a través de archivos HTML que debes subir a la página o por medio de Google Analytics.

Finalizada la verificación, verás que Google pone a tu disposición para ayudarte a que puedas ver y mejorar tu ranking en internet.

Accede todo el potencial de tu web con el Webmaster Tools

Aprende a utilizar Google Webmaster Tools

Entre las herramientas básicas que puedes encontrar dentro del Webmaster Tools son los Aspectos y Tráfico de Búsqueda, el índice que te da Google, así como el rastreo.

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En el Aspecto de Búsqueda verás los errores de maquetación que puede tener tu web. Además de presentarte las posibles soluciones este problema.

En Trafico de Búsqueda, visualizaras información que puede ser valiosa para ti. Acá observaras el comportamiento de tu web con relación a impresiones y a consultas.

Las impresiones son las veces que tu sitio ha aparecido en Google, mientras que las consultas son los clics de los usuarios una vez que tu página ha sido visualizada en los resultados del buscador.

Indexa y centraliza tu web con el Webmaster Tools

Aprende a utilizar Google Webmaster Tools

En el Índice aprenderás la evolución que ha tenido tu web. Acá tendrás una radiografía de cuando alguna de las páginas internas de tu web han sido eliminadas o se le ha cambiado la URL.

Dentro de la pestaña de Configuración tendrás la oportunidad de modificar la tan importante Área Geográfica de tu web. Esto es vital en el caso de segmentación de mercados e alcance.

Por ejemplo, si tienes un sitio dedicado a un negocio en una ciudad como Bogotá y quieres que el alcance de tu página sea solamente en Colombia, acá es donde se lo puedes indicar a Google.

Con esta información, ya sabes cómo se utiliza y cuál es el alcance del Google Webmaster Tools. Si tienes una web a la que no le va bien con el posicionamiento en buscadores, este es el mejor termómetro que puedes usar.

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