¿Para que se utiliza el Google Tag Manager?

¿Para qué se usa Google Tag Manager?

Si buscas implementar Google Adsense o Adwords en tu sitio web y no tienes idea de en dónde o cómo hacerlo, venimos al rescate. Hoy conocerás para qué se utiliza el Google Tag Manager.

En sencillas palabras, es una herramienta diseñada para simplificar el establecimiento de scripts en tu web de una forma que es efectiva. Así te ahorras tiempo y dinero.

¿Para qué se utiliza el Google Tag Manager?

Es una herramienta disponible en línea desde 2012 para realizar la implementación técnica de distintos códigos, los cuales son necesarios para figurar en internet.

Esta herramienta es gratuita y te sirve no solamente para implementar scripts de Google (como el Adsense o Adwords), sino para también incluir el script de Facebook Ads.

Lo que nos permite hacer es añadir o editar etiquetas de código dentro de tu web, sin la necesidad de hacer muchas modificaciones en el código fuente de tu página.

¿Cómo funciona el Google Tag Manager?

El Google Tag Manager se establece en tres elementos para poder trabajar de manera óptima. El principal son los scripts (o etiquetas) que son los que procesan toda la información.

Las etiquetas son los fragmentos de codificación que necesita el buscador para realizar la adecuada medición de tráfico al sitio. Los activadores y variables son los otros elementos suplementarios que necesitan el Google Tag Manager para realizar su trabajo.

Paso a paso para implementar el Google Tag Manager en tu sitio web

Lo primero es realizar el registro. Debes visitar la web de esta herramienta y completarlo mediante tu cuenta Gmail o creando una nueva que quieras usar con la web.

De tu interés
Las cinco ventajas del Posicionamiento Adwords

También creas un contenedor para tu web. Este contenedor es donde depositarás todas las etiquetas y es el único código que deberás poner en tu web una vez que lo vayas a implementar.

Una vez que realices la creación del contenedor, te toca implementar o instalar el código del Google Tag Manager en tu web. Normalmente se hace en todas las páginas del sitio después del <body>.

Finalizado este paso, ya estás listo para poder implementar tus scripts de Google o Facebook para publicidad. Puedes revisas las métricas y establecer los cambios necesarios más adelante, no es imprescindible hacerlo en esta etapa.

Algo importante que recordar

Como lo señalamos al inicio, este instrumento digital no solo es para Google Adsense o Adwords. La herramienta también te permite la implementación de scritps distintos a los de Google o Facebook.

AdRoll, ComScore, LinkedIn, Crazyegg, VisualDNA y muchos más son aceptados por ella. Y lo mejor es que son implantados de manera tan rápida como los de Google o Facebook.

Si quieres una herramienta fácil de implementar, con alcance de tus métricas para diferentes scripts de Ads, entonces el Google Tag Manager es para ti.

Ya cuentas con la información que necesitabas para comenzar a usarlo. No esperes más y aplícalo en tu sitio web. ¡Te sorprenderás con los resultados!

Leave a Reply

acepto las politicas de cookies Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar