¿Como y donde encuentras keywords para tu campaña?

¿Cómo y dónde encontrar keywords para tu campaña?

Llegó el momento de entrar en el vasto internet y saber escoger cuáles son las más importantes para tu estrategia. Conoce cómo y dónde encontrar keywords.

Recuerda que la idea es que busques keywords de tipo cola que puedas unir por una palabra común. Mientras más específicas sean, más chance tienes de tener un tráfico orgánico que no tenga composición genérica.

¿Cómo y dónde encontrar keywords para tu campaña?

¡Encontrar keywords ideales te llevará al éxito!

Encontrar keywords para tu campaña

En otro artículo te enseñamos qué es una keyword y cuáles son sus tipos. Buscar keywords en internet es cosa fácil. Puedes acercarte a tu motor de búsqueda de confianza y realizar la pregunta. Google y Bing te mostrarán miles de respuestas pero debes saber que debe seguir una serie pautas para escoger las ideales para tu campaña.

Inicialmente, debes definir los principales objetivos de ese tráfico que piensas atraer. Si tienes una plataforma de tipo informativa, puedes usar keywords tipo cabeza para atraer todo tipo de tráfico. Si eres una plataforma de e-commerce, te conviene usar keywords transaccionales que te ayuden a vender.

Procura siempre ir con las que tengan un tráfico aceptable. Si buscas keywords de bajo tráfico será mucho más difícil posicionarte. Otro tip es que no te estanques en un solo tipo de keywords, sino que busques palabras claves que estén en otros nichos. Así podrás redirigir tráfico de otros sitios al tuyo.

Lo más importante es que analices a tu competencia directa. Ve que keywords están utilizando y busca algunas que estén relacionadas. Así podrás quitarle una parte del tráfico que presentan y anexarlo al tuyo.

De tu interés
Aprende a crear un blog personal

¿Qué herramientas puedo usar?

¿Como y donde encuentras keywords para tu campaña?

Existen herramientas tanto pagas como gratuitas que puedes usar para averiguar encontrar las mejores keywords para tu sitio.

Entre las pagas puedes usar SEMrush o Google Ads. De las gratuitas, podemos recomendar Keyword Tool o Hypersuggest, que realizan búsquedas en las principales plataformas.

Inbound Marketing y su estrecha relación con keywords

¿Como y donde encuentras keywords para tu campaña?

Si las mayorías de las campañas de marketing tienden a ser directas, la Inbound es la más sigilosa. Es una campaña de características no intrusivas para realizar promoción o negociación comercial. Y mantienen una estrechísima relación con las keywords.

Para emplearlas, puedes empezar aplicando técnicas de SEO a tu sitio. Si lo optimizas de una manera correcta, los usuarios pueden llegar gracias al uso de los keywords.

Otro punto importante es el estudio de tus buyers. Son la representación imaginaria de tu comprador o consumidor potencial. Para estudiarlos, debes empezar a pensar como ellos y saber qué es lo que quieren.

Con estos consejos, puedes empezar a diseñar una campaña de marketing digital. Desde la búsqueda de keywords como su posicionamiento en Inbound Marketing. La elección de los keywords determinará si tu campaña será un total éxito o un absoluto fracaso. ¿Mejor que sea la primera opción, no crees?

No Responses

Leave a Reply

acepto las politicas de cookies Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar