Keywords: ¿Qué son y cuál es su uso en Marketing?

Keywords: ¿Qué son y cuál es su uso en Marketing?

Probablemente debes haber escuchado en marketing y posicionamiento SEO que las necesitas. Se trata de un conjunto de palabras muy valiosas en internet. Si no sabes qué son o cómo se usan, este artículo es para ti. Te enseñamos qué son las keywords y cuál es su uso.

Imagina que internet es como un inmenso océano. Las keywords van a ser entonces una especie de brújula. Son tu punto de partida si quieres adentrarte en las aguas del marketing digital. Este es el primer paso que debes investigar para saber en qué dirección ir.

Keywords: ¿Qué son y cuál es su uso en Marketing?

Una keyword (en español sería “palabra clave”) es una palabra o un conjunto de palabras que están siendo ingresadas constantemente a través de buscadores como Google o Bing. Estas palabras son aprovechadas para atraer tráfico a sitios web relacionados con esos temas que buscan los usuarios.

Estas palabras son finitas y cambian con el paso del tiempo. Su elección va a condicionar la campaña que tengas, así como su contenido y su posicionamiento SEO. Todos estos elementos juntos nos proporcionarán el éxito o el fracaso de la campaña.

Tipos de Keywords

Keywords: ¿Qué son y cuál es su uso en Marketing?

En marketing hay que saber cuáles son las que se pueden explotar a corto plazo y a largo plazo. Existen tres tipos, que van desde el más genérico hasta el más especializado:

Keyword tipo cabeza (Head Keyword)

Acá es donde están las claves más genéricas de tienen un mayor volumen de búsquedas. Las keywords tipo cabeza no tienen mucha tasa de conversión porque quien realiza la búsqueda no tiene una intención definida.

De tu interés
Conoce los tipos de blog en Internet

Keyword tipo cuerpo (Body Keywords)

Las keywords tipo cuerpo son aquellas que están compuestas por dos o tres palabras. Son el punto intermedio de las keywords, ya que son menos genéricas que las tipo cabeza, pero no son tan especializadas. Tienen un nivel de competencia inferior.

Keyword tipo cola (Tail o Long Tail Keywords)

Estructuradas por cuatro palabras o más, las keyword tipo cola son lo más especializado que puede existir en una búsqueda. Estas keyword tienen el menor punto de competencia, ya que la intención de quien hace la búsqueda es concreta.

Nuestra elección de keywords debe estar enfocada en el tipo cola. Aunque solas no tienen mucho tráfico, cuando las usamos en conjunto con una palabra en común, son la mayor fuente de tráfico que puede tener nuestro sitio web.

¿Qué usos tienen en marketing?

Keywords: ¿Qué son y cuál es su uso en Marketing?

Como dijimos en principio, los keywords son la brújula que necesita nuestra campaña para navegar y destacar en internet. Son las pistas que necesitamos para atraer el tráfico que se genera para nuestra página.

Si se usan de manera correcta, permiten mejorar la experiencia del usuario que te visita, así como generar conversiones. Si usas keywords transaccionales, puedes aumentar el flujo de ventas de tu negocio.

Esto es lo básico acerca de qué son y cuál su uso. Pero esto es solo la punta del iceberg. Te invitamos a leer cómo y dónde encontrar las keywords ideales para tu estrategia.

Leave a Reply

acepto las politicas de cookies Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar