¿Cómo registrarse en MailChimp?

¿Cómo registrarse en MailChimp?

Uno de los pasos mas importantes para el marketing online es la automatización de correos. Tener la capacidad de enviar a miles de contactos tu información demuestra que es una herramienta poderosa. Conoce cómo registrarse en Mailchimp.

Derribemos el primero de los paradigmas: Con la llegada de las redes sociales, el correo electrónico es un elemento que pareciera anticuado. Realmente no es así. Herramientas como esta te permiten explotar el uso del correo electrónico como punta de lanza para campañas de marketing.

¿Qué es MailChimp y el Email Marketing?

Cuando uno empieza su emprendimiento, las bases de datos de tus clientes son el primer paso para mostrar los avances de tus productos. Mientras se mantenga pequeño el negocio, es un trabajo que puedes hacer manualmente. Pero mientras los números crecen, el tiempo que inviertes en el correo es mayor.

En este punto es donde entra Mailchimp. Es una de las plataformas más grandes que existen para el envío de email marketing. Te permite el registro gratuito de 2 mil contactos y el envío de 10 mil emails al mes, también gratis. Para empezar, es más que suficiente.

Si necesitas ampliar la cantidad de contactos y/o correos, la plataforma te permite incrementarlas cambiándote a un plan pago. Visualmente es una de las herramientas más sencillas de manejo, con una interfaz amigable.

¿Email Marketing vs. Redes Sociales?

¿Cómo registrarse en MailChimp?
¿Cómo registrarse en MailChimp?

Ya habíamos comentado acerca de que el correo electrónico para el marketing no está en desuso, sino todo lo contrario. Ahora te explicaremos por qué puede ser una mejor herramienta que las redes sociales a la hora de ofrecer tus productos.

De tu interés
Conoce los tipos de blog en Internet

Una de las ventajas de usar email marketing es que das la sensación de que cada correo que tu potencial cliente recibe es único y especial. Trabajar por email te permite personalizar el mensaje que quieres enviar. Desde el nombre del cliente en el correo hasta la segmentación de la información que quieres mostrarle.

A diferencia de las redes sociales, el email marketing no esta gobernado por algoritmos y permite que tu campaña pueda fluir sin necesidad de las barreras de keywords o formatos.

Así van todos a registrarse en MailChimp

¿Cómo registrarse en MailChimp?
¿Cómo registrarse en MailChimp?

Para empezar a utilizar esta poderosa herramienta primero debes acceder a MailChimp y registrar una cuenta nueva gratis. Introduce tu email, usuario y contraseña.  Confírmalo en la bandeja de entrada de tu correo electrónico y accede por primera vez. El sistema te pedirá tu nombre y apellido.

Finalizado eso, MailChimp te pedirá información de tu negocio. Escribe el nombre y pon la URL de tu página web. En caso que no lo tengas, te puede servir la de tu cuenta en Twitter o la fanpage de Facebook. Facilita tu dirección física y confirma si utilizas alguna plataforma de e-commerce. Enlaza tus redes sociales y finalizas el registro.

Quizás hayas buscado la forma cambiar el idioma en la interfaz para cambiar a MailChimp en español. Lamentablemente, no es posible porque solo está disponible en inglés.

Pero te damos un dato que puede ayudar: entra al sitio web por Google Chrome y activa la opción para “traducir página“. Tal vez no sea una traducción 100% precisa, pero te servirá para orientarte mejor si el inglés se te dificulta.

De tu interés
Aprende a crear un blog personal

Ahora debes descubrir cómo MailChimp puede ser una herramienta de gran alcance para llegar a tu audiencia ideal.

Leave a Reply

acepto las politicas de cookies Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar