Aprende a trazar campañas de marketing con MailChimp

Cómo usar MailChimp para tus campañas

MailChimp es una plataforma que te permite tener interacción con tus clientes a través del email marketing. Aprovechando su interfaz agradable y la posibilidad de abrir cuentas gratuitas, lo convierten en uno de los favoritos. Conoce cómo usar MailChimp para tus campañas.

En un post anterior te enseñamos qué es MailChimp y cuáles son las ventajas de usar el email marketing a diferencia de las redes sociales. Hoy te mostraremos cómo tomar las ideas que quieres explotar y realizar una estrategia para llevar tu producto a potenciales clientes.

Cómo usar MailChimp para tus campañas

¡Conquista a miles de clientes por correo!

Aprende a trazar campañas de marketing con MailChimp

Lo primero que hay que saber es que necesitas registrarte en la plataforma. ¿Cómo? Sigue estos pasos. Una vez ubicado en la pantalla principal necesitas identificar los dos módulos importantes para establecer tu campaña.

En Listas de Contactos establecerás quiénes se convertirán en los receptores de tu campaña de marketing por correo. Una vez establecidos, puedes realizar la creación de la campaña por email.

Crea tu Lista de Contactos con MailChimp

En la página principal del MailChimp, ve a la casilla de “Lists“. Una vez que accedas al módulo, escoge la opción de “Create Lists” presionando el botón a tu derecha.

La página te redirigirá a un formulario, el cual debes llenar. En ella deberás establecer el Nombre de la Lista, nombre del remitente y la dirección de correo que se usará para enviar los mensajes. Debe ser un correo válido, ya que tus usuarios podrán usar para hacer preguntas o solventar cualquier duda al escribir a él.

De tu interés
Conoce los tipos de blog en Internet

En el campo “Remind people how they signed up to your list” debes explicarle cuál es el motivo por el cual están recibiendo el correo. Después de rellenar los campos le das clic a “Save“.

En el caso de que requieras recolectar formularios de registro, necesitas obligatoriamente un sitio web o blog en donde puedas desplegar una página de captura de contactos.

Crea tu campaña de correos electrónicos

Aprende a trazar campañas de marketing con MailChimp

Ya que tienes los contactos o has establecido tu captura de contactos, es hora que inicies tu campaña de correos usando MailChimp. Ve a la pantalla principal y cliquea en “Campaigns“. Una vez en el módulo, selecciona el “Create Campaign“.

Haz clic en el campo de búsqueda y selecciona la opción que se adapte más a lo que quieres. Después, ponle un nombre a la campaña, selecciona la lista de correos al que desees enviarle la información y marca “Begin”.

Design Email: El corazón de MailChimp para tus campañas

Aprende a trazar campañas de marketing con MailChimp

Al finalizar, debes entrar al submódulo de “Design Email“. Acá es donde empieza a agarrar forma la campaña. Aquí debes definir el nombre del email, el título que va a tener, un texto que aparecerá al lado del título y el contacto.

Escoge una plantilla de correo que identifique tu campaña. La plataforma tiene varias opciones. Toma una que combine tanto con tu marca como con el grupo de personas al cual va dirigida.

Después que escojas la plantilla, puedes editar y visualizar. Si necesitas agregar algo al cuerpo del correo que estás diseñando, como fotos o videos, arrástralo y colócalo en donde lo necesites.

De tu interés
Keywords: ¿Qué son y cuál es su uso en Marketing?

Una vez que lo completes y el MailChimp corrobore que todo está bien, haz clic en “Save and Return to Workflow“. Para definir cuándo enviarlo, entra en “Edit Trigger“. Ahí escoges la opción “Delay” y especificas cuándo quieres mandar el correo. Luego marcas “Update Trigger“.

Para completar, haz clic en “Next” y finalizas en “Start Workflow“. Si todo sale bien tendrás una notificación de confirmación.

De esta manera ya habrás diseñado tu primera campaña por correo electrónico. Una vez que te acostumbres al sistema, podrás aumentar la complejidad de lo que quieres enviar.

Leave a Reply

acepto las politicas de cookies Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar